Deliciosa receta de cheesecake de café sin horno

¿Qué tal un postre de café? Te traemos una receta que te encantará preparar en casa. Lo mejor es que no necesitas horno y podrás utilizar como ingrediente principal nuestro exquisito Café Local Excelso. Toma nota y sorprende con este cheesecake con el toque mágico del café colombiano.
Café Local Excelso
Una taza de café siempre será una buena opción para pasar el rato. En Posada & Florian elegimos los mejores productos para que lleves a tu mesa alimentos nutritivos pero también con el objetivo de apoyar a los productores locales.
El Café Local Excelso es un café de tueste natural sin aditivos, que puedes saborear a cualquier hora del día. Hoy, te traemos una receta para un postre de café que te encantará.
Cheesecake de café sin horno .
Ingredientes:
- 1 taza de crema de leche para montar el postre de café
- ⅓ de taza de Café Local Excelso molido
- 220 gramos de galletas oreo
- ¼ de taza de mantequilla sin sal
- 500 gramos de queso crema
- 2 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla
- 1 ⅓ taza de azúcar
Preparación
Para preparar tu postre de café, primero debes mezclar la crema de leche y el café en una olla. Al utilizar Café Local Excelso, el cual es variedad arábica, lograrás un sabor intenso en tu cheesecake.
Calienta a fuego bajo y espera hasta que el café se disuelva por completo, sin dejar que la crema de leche hierva. Incorpora la mezcla en una jarra para enfriar a temperatura ambiente. Lo ideal es preparar la crema de café un día antes de la preparación del postre y mantener en la nevera para que esté muy fría a la hora de utilizarla.
Para la base de este delicioso postre de café, utilizaremos galletas oreo para obtener migajas y darle ese toque crujiente que nos encanta en el cheesecake.
Tritura las galletas y ponlas en un recipiente con la mantequilla derretida. Mezcla hasta que tenga un aspecto húmedo. Pon la mezcla de manera uniforme en un molde y llévala al congelador por 30 minutos.
¡Es hora de preparar nuestro cheesecake de café!
Pon el queso crema en un recipiente y bate hasta que esté completamente blando. Pon azúcar, esencia de vainilla y sigue batiendo. Reserva.
Saca tu crema de café previamente preparada y bátela. Añade a la mezcla de cheesecake y bate todo junto hasta que se espese. Añade esta mezcla sobre la base de galletas y con una espátula distribuye a lo largo de la base de manera uniforme. Pon en la nevera por dos días hasta que esté completamente firme. Desmonta y sirve para disfrutar de este delicioso postre de café a base de Café Local Excelso.
No te pierdas nuestras nuevas recetas cada semana y conoce todos nuestros productos con los que puedes acompañar tus comidas en casa.